Barra

lunes, 28 de mayo de 2012

Sena y Electricaribe adelantan programa de administracion en propiedad horizontal


Con el propósito de contribuir a la profesionalización de administradores de edificios en Barranquilla, el SENA en alianza con la empresa de servicio público Electricaribe, adelanta formación en el programa Administración en propiedad Horizontal.
Este proceso se realiza con el objetivo de aportar al desarrollo social y económico de la región. Siendo esta, una de las ciudades con gran avance en el sector de la construcción.
Maria Cecilia Suarez, Coordinadora Acádemica del Sena, nos cuenta los beneficios del proyecto: "Electricaribe  
solicitó a través de la subdirección de Centro, que atendieramos una necesidad muy puntual que ellos tienen, y que corresponde a la formación de los administradores de propiedad horizontal, o sea personal vinculado sin esta formación, entonces acudieron al Sena para cualificar precisamente esta mano de obra. Este es un diseño que se hizo a la medida, oferta cerrada dirigido unicamente a administradores de propiedad horizontal para Electricaribe con una duración de 200 horas”
Más de 53 administradores en Barranquilla y Santa Marta, reciben formación en temas como: Mercadeo y Programas de Fidelización. De igual forma, ponen en práctica las normas en el marco legal de la propiedad horizontal y contabilidad especial aplicada a este tipo de propiedades.
Al respecto Beatriz Vieira promotora del proyecto nos comenta: “En ese sentido estamos trabajando con el Sena para implementar un programa básico para que aquellos administradores que empiricamente han hecho el ejercido durante ciertos años empiecen a profesionalizar la actividad que tan noblemente han venido desarrollando. Es asi que el beneficio mas allá de ser, para uno u otro empresario es para todos los colombianos que de una u otra forma estamos vinculados con el regimen”.
Con este tipo de alianzas el SENA sigue contribuyendo en las necesidades del sector productivo de la Costa Caribe Colombiana.