Barra





  
CARRERAS TÉCNICAS                                                                             


Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center                


Dirección de Ventas


Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa. Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. Realizar negociaciones de productos y servicios según condiciones del mercado, objetivos de la empresa y normatividad vigente. Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas. Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo. Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización. Realizar eventos de comunicación de mercadeo teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes. Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas. Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa. Contabilizar los recursos de operación, inversión, y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales. Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Supervisores de ventas. Supervisores de ventas técnicas. Supervisor de zona. Supervisor de vendedores.



Gestión de Mercados

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa. Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición. Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo. Dirigir el talento humano según necesidades de la organización Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno. Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes. Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo. Diseñar prototipos de productos y/o servicios, qué satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Asistente de gerencia de mercadeo. Analista de mercadeo. Asistente de productos. Asistente comercial. Ejecutivo de cuenta. Investigador de mercados. Asesor de comunicaciones. Jefe de comunicaciones. Jefe de servicio al cliente. Supervisor de ventas. 



Gestión Logística

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información. Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros Establecidos por la empresa. Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas. Costear la cadena de la distribución física internacional de acuerdo con los objetivos de la organización y normas internacionales. Formular planes estratégicos de logística, de acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa. Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio. Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas. Dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores. Establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena. Dirigir el talento humano según necesidades de la organización. Construir el modelo de integración de la cadena logística según los Eslabones. Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas. Establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales Estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos, servicios y procesos. Monitorear el desarrollo de los procesos, según el sistema y políticas de la organización. Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Supervisores, empleados de registro, distribución y programación. Administrador, bodega. Coordinador, bodega. Coordinador, distribución.  Coordinador, rampa. Jefe, control de inventarios.  Jefe, despachos.  Jefe, recepción de mercancías.  Supervisor, almacenamiento.  Supervisor, control de tráfico.  Supervisor, despachos.  Supervisor, logística.  Supervisor, programadores - rutas y tripulaciones.  Supervisor, servicio de rampa - aeropuerto.  Coordinador, recepción mercancías.  Jefe, distribución.  Supervisor, control de inventarios.  Supervisor, distribución.



Negociación Internacional

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. Dirigir el talento humano según necesidades de la organización. Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. Procesar información recolectada de acuerdo con los manuales de manejo de información. Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidades de los clientes. Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización. Costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico. Realizar negociaciones de productos y servicios según condiciones del mercado, objetivos de la empresa y normatividad vigente. Diligenciar documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo. Coordinar el transporte según medios y modos. Operar  los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas. Controlar  los procesos de importación y exportación según la normatividad del comercio internacional. Efectuar las transacciones  comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Asistente de comercio exterior. Asistente de exportaciones. Asistente de importaciones.



Gestión del Talento Humano

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente. Elaborar manual de funciones y competencias laborales de acuerdo con metodologías prescritas por la organización y la normatividad vigente. Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo. Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización. Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización. Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización. Integrar los trabajadores y proveedores a la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos y procedimientos y roles de trabajo. Diseñar estructuras de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización. Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización. Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización. Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente. Gestionar los programas de bienestar de acuerdo con las normas vigentes y direccionamiento estratégico de la organización. Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido. Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización. Controlar la calidad de la información del sistema de información de gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes. Definir necesidades de información de  la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas. Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes. Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Jefe de Compensación y Beneficios. Jefe de Relaciones laborales. Jefe de Gestión Humana. Jefe de Selección e Inducción. Jefe de de Capacitación y Desarrollo de personal. Jefe de de Salarios y de personal. Analista-Evaluador del desempeño.



Gestión Documental

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con sus requerimientos, políticas institucionales, y términos establecidos en la ley. Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente. Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional. Organizar archivos de gestión de acuerdo con normatividad vigente y políticas institucionales. Organizar el archivo central de acuerdo con normatividad vigente y políticas institucionales. Organizar los fondos acumulados de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas institucionales. Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la Unidad Administrativa. Administrar tecnologías de información como apoyo al sistema integrado de conservación de los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y la tecnología disponible. Controlar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Asistente de archivística. Supervisor de archivo. Coordinador archivo.



Gestión Empresarial

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. Dirigir el talento humano según necesidades de la organización. Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa. Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo. Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. Intervenir  en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se  deriven de la función administrativa. Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa. Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización. Contabilizar  operaciones  de acuerdo con las normas vigentes  y las políticas organizacionales. Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Asistente administrativo. Asistente ejecutivo. Asistente planeación administrativa. Asesor organización y métodos. Coordinador servicios administrativos. Administrador almacén. Administrador negocio – comercio al por menor. Administrador punto de venta. Administrador, supervisor de comercio al por menor.



Gestión Financiera y Tesorería

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización. Estructurar el plan financiero, de operación y de inversión de acuerdo al plan estratégico de la organización. Coordinar los procesos de la organización de acuerdo con las políticas y normatividad vigente. Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales. Manejar la tesorería ciñéndose a la normatividad y requerimientos empresariales. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.




Contabilidad y Finanzas

Nivel de formación: Tecnólogo.
Duración de la formación: 24 meses.
Competencias: Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales. Preparar y presentar la información contable y financiera según normas legales y políticas organizacionales. Definir los objetivos financieros de acuerdo con las políticas organizacionales. Establecer las desviaciones  de la programación frente a la ejecución del plan financiero. Determinar los recursos financieros de acuerdo con el plan de acción de la organización. Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización. Recomendar los ajustes a los procedimientos, teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales. Validar la aplicación de las fases  y  procedimientos de control interno de la gestión financiera de acuerdo con  políticas organizacionales. Establecer el posicionamiento de la organización frente a la competencia, según política organizacional. Distribuir los valores recaudados, los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con el plan financiero. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
Ocupaciones que podrá desempeñar: Analista Contabilidad. Analista Contable - Inventarios. Analista de Cuentas. Analista de Costos. Analista de Nómina. Asistente Nómina.  Asistente Auditoria. Asistente Financiero. Asistente Cuentas.  Asistente Costos.  Asistente Contabilidad. Asistente Tesorería. Asistente Presupuesto. Asistente Contable y Financiero. Asistente Contable. Tesorero – Analista.