Barra

lunes, 4 de junio de 2012

SENA realizará Feria del Empleo y el Emprendimiento en Barranquilla

Con el propósito de contribuir a la reducción del desempleo en el país, el SENA a través del Servicio Público de Empleo- SPE-  y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, viene realizando en toda Colombia las Ferias del Empleo y el Emprendimiento. El turno de las oportunidades laborales es para la capital del Atlántico, donde se realizará la Segunda versión de esta feria, los días 7 y 8 de junio en Metroferias,  Calle 72 con Carrera 65 esquina.  

Durante dos días, los atlanticenses podrán acceder a las más de 700 vacantes que se ofertarán en más de 50 empresas que harán presencia en el encuentro. Así mismo, tendrán la posibilidad de conocer distintas alternativas de generación de ingresos.
 
 
“El SENA además de fortalecer la formación de los colombianos, quiere dar a conocer y fortalecer un gran servicio de intermediación laboral, como lo es el Servicio Público de empleo. Queremos que nuestro departamento asista a este gran encuentro que hemos preparado para la inclusión laboral”, afirmó Jorge Luis Restrepo Name, Director SENA Atlántico.
El evento también contará con jornada académica, para talleres de orientación ocupacional, informe del observatorio laboral, asesoría en planes de negocios y muestra de emprendimiento.
 Barranquilla, catalogada como una de las ciudades con menor desempleo en el país,
mantuvo en 7.5% la tasa de desempleo para el trimestre febrero – abril de 2012, según  cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-.
Algunos sectores que representan en gran  escala el
dinamismo de la economía en Barranquilla y que estarán presente en la feria son: Turismo, Servicios, Salud, Construcción, entre otros.

“El SENA está comprometido con la política gubernamental sobre la disminución del desempleo y la pobreza, es por esto que a través de este espacio realizaremos un trabajo  de intermediación laboral, en donde distintas empresas ofrecen sus vacantes, en un verdadero encuentro real y transparente. Así, mismo, contaremos con una base de datos de cargos de difícil consecución y alta rotación, para poder ponerlos al servicio de las empresas que han apoyado esta gran iniciativa”, aseguró Katiuska Patiño, Gestora de Empleo y Emprendimiento del SENA Regional Atlántico.

En el 2011, Barranquilla contó con la asistencia de 8.900 personas a la primera Feria del Empleo. Tuvo una participación de 54 empresas, quienes ofrecieron más de 700 empleos.