Barra

martes, 19 de febrero de 2013

Gobierno Nacional designó nuevo Director (e) del SENA

La labor del Director (e) estará acompañada por las funciones que desempeña al frente del Viceministerio que promueve el empleo formal en el país.


Mauricio Olivera, viceministro de Empleo y Pensiones, del Ministerio del Trabajo, es quien tiene ahora la responsabilidad de  dirigir la entidad más querida por los colombianos.​


Mediante Decreto 210 de 2013, expedido este lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encargó como director (e) de la Entidad –mientras se nombra el titular– al viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera González.


Olivera es economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía y candidato a doctorado en Economía de la Universidad George Washington. Su vida profesional se ha desarrollado entre la investigación, el sector público, la academia, y la consultoría.


El nuevo Director (e) dijo que espera que el SENA "sea uno de los puentes entre la educación y el trabajo".


Durante su gestión en el Viceministerio de Empleo y Pensiones se han creado 2.067.262 empleos, se ha ampliado a 6.473.155 de trabajadores el número de afiliados al Sistema General de Pensiones y se han afiliado más de 871.268 nuevas personas a las cajas de compensación familiar.


En los últimos cinco años fue investigador asociado de Fedesarrollo, centro de investigación en donde estudió diversos temas, como el impacto de los programas de formación para el trabajo que ofrece el SENA, el impacto del programa de capacitación y pasantías del International Youth Fundación, aplicado en Medellín (Ant.) y las transiciones laborales, entre otros.


Como director (e) del SENA, Olivera continuará promoviendo la modernización de la Entidad y seguirá trabajando a favor de la pertinencia de los programas, de acuerdo con las necesidades de los mercados laborales en el país.