Barra

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mes de Septiembre, mes del no embarazo


Bajo la coordinación del Programa de Salud del Centro Comercio y Servicios, a través de su organización diseñó la campaña “Mes del No embarazo” que  tiene como objetivo implementar estrategias educativas de salud sexual y reproductiva con énfasis en reducir embarazos  en adolescentes entre 12 y 18 años.
Cada viernes del mes se realizan actividades a los aprendices, y hasta el momento se han realizado  actividades lúdicas como: aprendiendo jugando; obras de teatro, donde representaron casos de 3 familias con diferentes problemáticas y situaciones. Como consecuencia el embarazo de niñas menores, no luchar por su  proyecto de vida  y riñas y desacuerdos en el núcleo familiar.
Así mismo se realizó el lanzamiento de la canción de la línea amiga, con el objetivo de ayudar a los aprendices del centro, tales como  problemas de autoestima, embarazos no deseados, frustración de proyecto de vida, entre otros. En el Politécnico de la Costa se llevó a cabo la actividad con aprendices y expertos sobre el tema.
 Los correos donde pueden escribir a la línea amiga  es: 3510799 Ext: 52107.