lunes, 17 de marzo de 2014

SENA cuenta con condiciones iniciales para acreditación


El Consejo Nacional de Acreditación indicó que el SENA puede continuar el proceso de acreditación de Alta Calidad en seis de sus programas del nivel Tecnólogo.
​El Consejo Nacional de Acreditación (CNA)​, en comunicación dirigida a la Entidad, indicó que el SENA puede continuar el proceso de acreditación de Alta Calidad en seis de sus programas del nivel Tecnólogo.

La ruta en el camino a la excelencia se inició en febrero con la visita de pares académicos del Ministerio de Educación a las regionales ValleAntioquia Tolima, donde se imparten las seis formaciones.

“Estoy convencida de que lo vamos a lograr con el esfuerzo y compromiso de todos los que hacemos parte de la Institución”, dijo Ginas Parody, directora general del SENA. 

El siguiente paso en el proceso de acreditación de Alta Calidad es realizar la autoevaluación de cada uno de los programas; esta acción se realizará en los siguientes cuatro meses. ​Los programas de formación escogidos en este proceso son: Tecnólogo en Mecanización Agrícola, del Centro Agropecuario La Granja, en El Espinal (Tolima); Tecnólogo en Diseño de Pproductos Industriales, del Centro del Mobiliario, en Itaguí (Antioquia); Tecnólogo en Control Ambiental, del Centro de Gestión de Recursos Renovables La Salada, en Caldas (Antioquia); Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, del Centro Agropecuario, en Buga (Valle); Tecnólogo en Fabricación de Productos Plásticos por Inyección y Soplado, del Centro Nacional de Asistencia a la Industria (ASTIN), en Cali; y Tecnólogo en Fabricación de Productos Plásticos por Extrusión, también del ASTIN.

El siguiente paso en el proceso de acreditación de Alta Calidad es realizar la autoevaluación de cada uno de los programas; esta acción se realizará en los siguientes cuatro meses. 

La acreditación en Alta Calidad  es el proceso mediante el cual  el SENA  busca obtener un reconocimiento de excelencia, basado en pruebas previas en las que interviene la Institución, las comunidades académicas y el CNA.