Barra

viernes, 12 de abril de 2013

“El SENA debe estar a la altura del desarrollo económico del Atlántico”: Gina Parody

Durante su visita a la Regional Atlántico, la Directora General del SENA indicó que la Institución tiene que dar respuesta al desarrollo de esa zona del país. 

Parody destacó algunas iniciativas expuestas por el sector público y el sector privado, durante un encuentro   con más de 30 empresarios, alcaldes y secretarios de educación del departamento.

“Los empresarios son nuestros aliados” , expresó Gina Parody. El SENA dispondrá, este año, de 740.000 cupos en la región. 

Barranquilla (Atl.), 9 de abril de 2013.- La Directora General del SENA, Gina Parody, reiteró la importancia de fortalecer la calidad y la pertinencia de la formación que ofrece la Entidad para asegurar nuevas oportunidades de trabajo.
Durante su visita a la Regional Atlántico, Parody indicó que la Institución tiene que dar respuesta al desarrollo de esa zona del país. "El SENA es la entidad encargada de capacitar para el trabajo; esta ciudad y este departamento están dando ejemplo y nosotros tenemos que ser capaces de formar a todas las personas para que salgan con las habilidades para el trabajo", señaló. 

Así mismo, destacó algunas iniciativas expuestas por el sector público y el sector privado, durante un encuentro –en el Centro de Comercio y Servicios– con más de 30 empresarios, alcaldes y secretarios de educación del Atlántico.
Entre los proyectos figuran la construcción de nuevos centros de educación, una subsede de logística y la creación de nodos para integrar acciones de formación en Barranquilla, Sabanagrande, Puerto Colombia, Suán y Galapa.

"Lo que haremos desde la Dirección Nacional es dar respuesta pronto a todos estos proyectos, siempre y cuando cumplan con la pertinencia para el trabajo. Nosotros no podemos seguir formando sólo para cumplir con unos indicadores, sino que debe ser con pertinencia; eso pasa por la calidad, por establecer la demanda actual y lo que requieren los empresarios", dijo la funcionaria.

De otra parte, miembros del Consejo Directivo Regional presentaron denuncias sobre presuntos casos de corrupción en centros de formación. Ante el hecho, la Directora pidió pruebas para revisar caso por caso.

"El SENA es de todos y para todos los colombianos. Mi compromiso es proteger esta entidad que es la puerta hacia la igualdad de oportunidades. Hay que blindar la educación y el trabajo, prioridades del presidente Santos, de la politiquería y la corrupción", puntualizó. 


En su visita, Gina Parody también realizó un recorrido por los centros de formación del departamento e interactuó con aprendices e instructores.