Barra

jueves, 1 de julio de 2010

Archivos del DAS, organizados por aprendices SENA, obtuvieron reconocimiento a nivel nacional

El anuncio lo hizo, a través de una videoconferencia, el Director Nacional de esa entidad, Felipe Muñoz Gómez, durante la celebración del ‘Día del Reconocimiento’ que internamente el Departamento Administrativo de Seguridad conmemora. Allí destacó el trabajo que, con apoyo del SENA, se ha venido realizando en el DAS Seccional Atlántico para conservar en buen estado el archivo de extranjería.

Para Edgar Durán, Director de este organismo en el departamento, es un motivo de orgullo haber contado con una institución como el SENA, ya que se recuperó y organizó un archivo vital para la historia del país: “En ese lugar se conservan datos de los extranjeros que ingresaron por el municipio de Puerto Colombia desde 1928 provenientes de Europa, Asia y otros lugares del mundo. Sin embargo, lo más positivo para nosotros es que con la organización de este sitio vamos a ser pioneros en el proyecto de digitalización que el DAS empezará a implementar en todo el territorio colombiano”.


A su vez, Mónica Abuchaibe Abuchaibe, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios recalcó la importancia que tiene para los aprendices del programa ‘Técnico en Administración de Documentos’ hacer sus pasantías en entidades y empresas importantes del país, ya que esto les permite poner en práctica todos los conocimientos que adquieren.

Para la organización del archivo de extranjería del DAS Seccional Atlántico El SENA vinculó, por grupos, a 90 aprendices que, bajo la supervisión de los instructores Mercedes Olea, Aracelys Vargas y Danilo Ulloque, trabajaron durante un año en el proceso.