Barra

miércoles, 26 de mayo de 2010

Director General del SENA realizó conversatorio con aprendices de la Regional Atlántico


El evento se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, en las instalaciones de Combarranquilla Sede Boston, y fue el espacio propicio para que aprendices de los diferentes centros de formación, padres de familia y funcionarios SENA interactuaran con Darío Montoya Mejía sobre diferentes temáticas.


Durante la charla, Montoya Mejía evidenció las transformaciones que ha tenido la entidad durante los últimos ocho años, periodo en que ha sido el directivo de la misma.

 De igual forma, el Director General aprovechó la oportunidad para comentarle a los 600 asistentes que, en la actualidad, El SENA es una de las instituciones más queridas por los colombianos, debido, en gran parte, a la manera como forma a sus aprendices, ya que siempre están preparados para transferir sus conocimientos en el mercado real laboral y a que ya no es una institución que se basa en la oferta, sino en la respuesta que anticipa las necesidades de las comunidades y de los sectores productivos.
A su vez, señaló que El SENA es una entidad que promueve valores de emprendimiento, liderazgo, solidaridad, capacidad crítica constructiva y libre pensamiento, además de alianzas, respuestas y proyectos, siendo las anteriores, premisas de la institución.
“Al SENA uno puede entrar pobre, pero sale rico porque las puertas están abiertas. En estos momentos, los egresados de la entidad tienen todos los privilegios y tecnologías adecuadas para salir adelante. Por ejemplo, las alianzas que se han ejecutado han permitido que exista una institución que está en todos los municipios de Colombia. Antes las empresas no querían al SENA,  hoy en día, se pelean por trabajar con ella”, afirmó  Montoya Mejía. 
El directivo recalcó que, durante estos años de su gestión, todos los logros y cambios positivos que ha tenido El SENA, son fruto del apoyo y soporte incondicional del Gobierno Nacional y del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien siempre ha fomentado la autonomía de la institución.