Barra

viernes, 20 de agosto de 2010

Aprendices de Operaciones Logística donan transpaleta manual al Centro de Comercio y Servicios


Para obtener esta nueva herramienta, que ya hace parte del proceso de formación de estos jóvenes y que fue donada al laboratorio de logística de este centro de formación, los aprendices desarrollaron diferentes actividades que les permitieron obtener recursos para la compra de la misma.

“Para nosotros como aprendices es de gran beneficio contar con esta transpaleta manual que nos permite desarrollar actividades simulando un ambiente real de trabajo. Por otro lado, esta transpaleta hace parte del uso de las tecnologías aplicadas en nuestro proceso de formación ya que en el laboratorio de logística también contamos con un simulador de carga, una estantería, un contenedor y máquinas sunchadoras”, dijo Leonardo Monterrosa, aprendiz de la especialidad Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento.


Por su parte, el instructor Ever Polo explicó que es de gran importancia que los jóvenes cuenten con esta herramienta ya que entran a desarrollar procesos logísticos lo más cercano a la realidad debido a que este instrumento es uno de los elementos más simples, pero a la vez el más utilizado en almacenes.

Las transpaletas son utilizadas para carga y descarga de furgoneta y camiones de pequeño tonelaje. Tratándose de un medio de manipulación manual, su uso queda limitado al transporte de unidades poco pesadas y en distancias reducidas.