Barra

lunes, 25 de octubre de 2010

Sociedad portuaria de Cartagena ‘navegó’ de la mano del SENA para certificar a operarios


Éste es el primer puerto marítimo del país que, junto con el SENA, trabajó para que se les evaluaran las competencias laborales a los operarios empíricos de empresas portuarias y logísticas de La Heroica.

Lo anterior, se desarrolló a través de un proceso que empezó en mayo y terminó en diciembre del 2009 con la certificación de los primeros 100 operarios de tractocamión. La segunda parte inició en marzo y culminó en julio de este año, otorgándoles, en el mes de septiembre, la acreditación a otros 120 operarios. Para esto, se contó con el acompañamiento de la Fundación Puerto de Cartagena y del área de Evaluación y Certificación por Competencia Laboral del Centro de Comercio y Servicios de Barranquilla.

“Esta tarea ya la estamos haciendo, también, a nivel nacional. A través de la mesa portuaria estamos trabajando para que los demás puertos del país puedan certificar a sus funcionarios ya que la mayoría ha aprendido su oficio empíricamente. En el caso de estos operarios que acabamos de certificar en Cartagena, debo decir que me siento muy feliz porque ya cuentan con una acreditación del SENA que los respalda porque hacen muy bien su trabajo”, dijo Mónica Abuchaibe Abuchaibe, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios.