lunes, 16 de abril de 2012

SENA forma como Voceadores de Prensa a familias del Programa Nacional, Red Unidos

En convenio con periódico El Heraldo de Barranquilla y la Red Unidos, el SENA brinda formación complementaria a 200 personas de la comunidad pertenecientes a este programa, con el fin de apoyar la estrategia nacional que propende por avanzar en la superación de la pobreza extrema de las familias más vulnerables y generar apuestas innovadores de negocios inclusivos, como la venta independiente de los diferentes productos que ofrece el reconocido periódico en la ciudad.
El compromiso del Sena es brindar cursos complementarios de Mercadeo, Logística, Contabilidad, y Servicio al Cliente, dentro del cual se incluye proyecto de vida. Los cursos tendrán una intensidad horaria de 200 horas y la meta es que para julio de 2012, estas familias  ya estén capacitadas.
 La persona capacitada estará en condiciones de trabajador independiente (no habrá vinculo laboral con El Heraldo).  Ellos comprarían para revender los periódicos en diferentes puntos de la ciudad.”, aseguró Robert Llinas, Líder de Relacionamiento Corporativo del Sena en el Atlántico.
Por otra parte el Heraldo incentiva a los interesados en el programa “Capital Semilla” que al segundo mes de formación académica, la entidad obsequiará a los estudiantes entre 1 y 8 días de periódicos gratis para que éstos salgan a vender y pongan en práctica lo aprendido. Esto incentiva a los estudiantes a obtener ingresos y evitar la deserción, así estas podrán iniciar su propio negocio con su capital.
“Ya tendrían el Capital Semilla, el sitio de trabajo, sus clientes, y de allí en adelante ellos mismos se pondrán su sueldo, el que quiera ganar mas ganara mas y así ellos mismos serán sus propios jefes”, relato, Víctor Scott, Director de Circulación de el periódico el Heraldo.

 De acuerdo al número de personas que gradúen cada tres meses, al cuarto mes se iniciara con otro curso, proyectando 4 cursos en el año, para un resultado de 600 personas capacitadas que es lo que se tendrá como meta para este año, con ambientes que el Sena proporcione, así como el material de clases, y metodología de educación.
“Yo creo que hay que involucrar el corazón, lo que uno tiene adentro, como meterle el alma a la cosa, y todo en la vida tiene que tener el ingrediente secreto que es el cariño y el amor que uno le pone a todo lo que hace”, dijo Doris Bray, Directora de Talento Humano del periódico el Heraldo.
El Heraldo hará seguimiento a estos nuevos voceadores  de tal manera que quien no termine los cursos del SENA no le será vendido el periódico en las ventanillas.  El compromiso es que el voceador que continúe vendiendo periódicos (de manera independiente) sea una persona capacitada integralmente.
El SENA avalará los conocimientos y destrezas adquiridas  a través de una jornada de actualización o examen y al final entregará los certificados.  
En convenio con periódico El Heraldo de Barranquilla y la Red Unidos, el SENA brinda formación complementaria a 200 personas de la comunidad pertenecientes a este programa, con el fin de apoyar la estrategia nacional que propende por avanzar en la superación de la pobreza extrema de las familias más vulnerables y generar apuestas innovadores de negocios inclusivos, como la venta independiente de los diferentes productos que ofrece el reconocido periódico en la ciudad.

 El compromiso del Sena es brindar cursos complementarios de Mercadeo, Logística, Contabilidad, y Servicio al Cliente, dentro del cual se incluye proyecto de vida. Los cursos tendrán una intensidad horaria de 200 horas y la meta es que para julio de 2012, estas familias  ya estén capacitadas.
 La persona capacitada estará en condiciones de trabajador independiente (no habrá vinculo laboral con El Heraldo).  Ellos comprarían para revender los periódicos en diferentes puntos de la ciudad.”, aseguró Robert Llinas, Líder de Relacionamiento Corporativo del Sena en el Atlántico.    
                                         
Por otra parte el Heraldo incentiva a los interesados en el programa “Capital Semilla” que al segundo mes de formación académica, la entidad obsequiará a los estudiantes entre 1 y 8 días de periódicos gratis para que éstos salgan a vender y pongan en práctica lo aprendido. Esto incentiva a los estudiantes a obtener ingresos y evitar la deserción, así estas podrán iniciar su propio negocio con su capital.
“Ya tendrían el Capital Semilla, el sitio de trabajo, sus clientes, y de allí en adelante ellos mismos se pondrán su sueldo, el que quiera ganar mas ganara mas y así ellos mismos serán sus propios jefes”, relato, Víctor Scott, Director de Circulación de el periódico el Heraldo.
De acuerdo al número de personas que gradúen cada tres meses, al cuarto mes se iniciara con otro curso, proyectando 4 cursos en el año, para un resultado de 600 personas capacitadas que es lo que se tendrá como meta para este año, con ambientes que el Sena proporcione, así como el material de clases, y metodología de educación.
“Yo creo que hay que involucrar el corazón, lo que uno tiene adentro, como meterle el alma a la cosa, y todo en la vida tiene que tener el ingrediente secreto que es el cariño y el amor que uno le pone a todo lo que hace”, dijo Doris Bray, Directora de Talento Humano del periódico el Heraldo.
El Heraldo hará seguimiento a estos nuevos voceadores  de tal manera que quien no termine los cursos del SENA no le será vendido el periódico en las ventanillas.  El compromiso es que el voceador que continúe vendiendo periódicos (de manera independiente) sea una persona capacitada integralmente.
El SENA avalará los conocimientos y destrezas adquiridas  a través de una jornada de actualización o examen y al final entregará los certificados.
   
 
 
Para periodistas interesados: Ponerse en contacto con Jorge Luis Restrepo Name, Director SENA Regional Atlántico, Robert Llinas L., Líder Relacionamiento Corporativo 3795641, 3510799 Ext: 52035-52001.
Alexander Cantillo Ascanio/ Oficina de Comunicaciones, SENA- Regional Atlántico- Tel: 3795641 IP: 52037.