Barra

martes, 21 de diciembre de 2010

SENA, en convenio con la Alianza Colombo Francesa, certificó a aprendices e instructores

Un total de 276 aprendices y 23 instructores de las especialidades Mesa y Bar, Cocina, Gastronomía y Negociación Internacional, recibieron formación en el idioma francés, a través del convenio de cooperación suscrito entre el Centro de Comercio y Servicios y la Alianza Colombo - Francesa Seccional Barranquilla.

Lo anterior, forma parte de la política de internacionalización de la entidad que incluye transferencia internacional de conocimientos y tecnologías, como uno de sus lineamientos principales.

“Primero entendemos y estamos comprometidos con la misión del SENA de internacionalizar programas, ese es nuestro primer objetivo. La Alianza Francesa es una entidad que no sólo difunde la lengua, sino que también promueve la cooperación internacional colombo francesa y, en esa medida, es muy importante para nosotros servir de vehículo o herramientas para los aprendices e instructores en todo lo que es la cultura y la civilización francófona”, dijo Bardo Rangel Méndez, coordinador pedagógico de la Alianza Colombo - Francesa.

Finalmente, la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios, Mónica Abuchaibe Abuchaibe, destacó el compromiso de los aprendices y los instructores en este nuevo logro y los invitó a que continúen formándose en esta importante lengua. Con este, ya son dos idiomas extranjeros los que este centro de formación promueve en sus aprendices. El primero de ellos, el inglés y el segundo, el francés.